top of page

Turismo y Cultura

No quiero dormir en la rampa (1997)

Autores:

Fundación Rumbos

Detalle:

Ponencia presentada en IV Congreso Interdisciplinario sobre Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas: Turismo Accesible - La Ciudad para Todos. Mar del Plata, septiembre de 1997.

Palabras clave:

hoteles - ascensores - accesibilidad.

Resumen: 

Consulta en Casas de Provincia en Ciudad de Buenos Aires y a Secretarías u Oficinas de Turismo en capitales de provincia para detectar con qué información se cuenta para hacer una reserva hotelera para usuario de silla de ruedas. Se incluyen estadísticas generadas en base a información de reserva hotelera "On-Line" y a datos contenidos en las guías de información turística y hotelera que emplean los agentes de viaje.

Relevamiento de Accesibilidad a Museos en la Ciudad de Buenos Aires: “Veo, veo... ¿Qué ves? La fachada... ¿y qué más?” (2001)

Autores:

Fundación Rumbos, con la colaboración de integrantes de REDI.

Detalle:

Noviembre de 2001.

Palabras clave:

relevamiento - accesibilidad física y comunicacional - cadena de accesibilidad - acceso a la información - inclusión.

Resumen: 

Cinco personas en situación de discapacidad evalúan y analizan la accesibilidad física y comunicacional de 24 museos de la Ciudad de Buenos Aires. Identifican los obstáculos que se interponen en los recorridos (ingreso desde vereda, circulaciones verticales y horizontales: escaleras, desniveles, ascensores), los que dificultan la permanencia (sanitarios, asientos, bar, cafetería) y los que interfieren en la comprensión (señalización, intérpretes de lengua de señas, videos con subtítulos, catálogos y folletos explicativos).

bottom of page