STAFF

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente:  Eduardo D. Joly.    

Secretaria:  Silvia A. Coriat.

Tesorera:  Susana B. Szwarc.

Vocales: Evangelina Gálligo y Víctor Penchaszadeh.

DIRECCIÓN OPERATIVA

Mgtr. Cecilia García Rizzo - Coordinación General y Comunicación.

Arq. Cecilia González Campo - Coordinación de Proyectos. 

DG María Rodríguez Romero - Coordinación de Políticas Públicas.

ASESORAMIENTO LEGAL

Dra. Varina Suleiman.

ADMINISTRACIÓN

Dardo M. López.

Equipo de Rumbos en reunión de fin de año, en la fotografía se encuentran Silvia Coriat, Cecilia González Campo, Eduardo Joly, María Rodríguez Romero, Cecilia García Rizzo y Varina Suleiman. Están en un patio en el fondo de una casa, delante de ellos se ve una mesa con imágenes de las actividades realizadas en el año.

VISIÓN

Por qué nos centramos en accesibilidad

Los espacios que habitamos son tanto sociales como físicos. Su diseño refleja el grado de inclusión social: los espacios que brindan accesibilidad posibilitan a personas en situación de discapacidad trasladarse, ingresar a los edificios y desarrollar actividades, participar y circular socialmente. La accesibilidad es una de las condiciones básicas para el ejercicio de los derechos humanos y ciudadanos.

Desde qué noción de ser humano concebimos el entorno físico-social

El “hombre medio” o “estándar”, para el cual se diseña la generalidad de los edificios y equipamientos, representa tan solo a una pequeña porción de quienes habitamos las ciudades. Se trata del “hombre 10”: joven y en perfecto estado físico. Concebir un entorno social y físicamente inclusivo es entender al ser humano que lo habita con la complejidad que implica su amplia diversidad física y funcional. Dicha complejidad se manifiesta entre diferentes personas, y también en una misma persona, a lo largo de los años. Desde esta concepción procuramos evitar situaciones discapacitantes para el conjunto de la población, incluyendo una vasta franja que abarca desde los niños, las mujeres embarazadas y adultos mayores, hasta personas algo más bajas, o más corpulentas, o miopes, o de baja audición, o con alguna discapacidad.