top of page
Logo de Rumbos Accesibilidad 30 aniversario

Discapacidad y Sociedad

Educación

Educación Inclusiva y Accesibilidad Edilicia en Argentina: El caso de la Ciudad de Buenos Aires (2005)

Autores:

Fundación Rumbos.

Detalle:

Informe para el Banco Mundial, marzo de 2005.

Resumen:

Se caracterizan las condiciones de accesibilidad edilicia para niños con discapacidad motora en los ámbitos de las escuelas públicas primarias comunes de CABA y se detectan las dificultades con que se enfrentan los padres de niños con discapacidad al procurar la inclusión escolar de sus hijos. Los resultados se proyectan a nivel nacional asumiendo que las dificultades detectadas se reproducirán e incrementarán en las escuelas públicas comunes del resto del país dado que CABA cuenta con la mayor oferta educativa del país y las mejores condiciones en materia de infraestructura.

Palabras clave:

edificios escolares - relevamiento - transporte - niños con discapacidad - escuelas públicas - inclusión - exclusión.

Para recibir nuestras novedades

Gracias por tu mensaje!

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
Logo de Rumbos Accesibilidad 30 aniversario

Esta página fue diseñada por Marcela Baigros usando Wix. 

bottom of page