top of page

Varios

¿Podemos confiar en la ENDI (Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad)? (2006)

Autores:

Detalle:

Palabras clave:

Eduardo Joly.

Ponencia presentada en IV Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad: Reconocer la diferencia para proteger la igualdad. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UBA. 5, 6, y 7 de julio de 2006.

prevalencia de discapacidad - censo - errores de estimación - estadística - clasificación internacional del funcionamiento de la discapacidad y salud (CIF).

Resumen: 

Análisis crítico de las metodologías muestrales y de cuestionario empleadas en la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad de 2005 que dio lugar a una grosera subestimación de la población estudiada.

¿Qué le pasa a la ciencia y a la tecnología con las personas con discapacidad: las ve, las escucha, o es sorda y ciega? (2000)

Autores:

Detalle:

Palabras clave:

Eduardo Joly.

Ponencia en VII Conferencia Científica del programa CYTED. Panamá. 8 y 9 de mayo de 2000.

apoyos - comunicación - movilidad - cadena de accesibilidad - autonomía - tecnologías alternativas - políticas públicas.

Resumen: 

Mediante entrevistas con integrantes y directivos de ONGs de personas en situación de discapacidad, docentes, pedagogos, especialistas en estimulación temprana y directores de escuela, se analiza el vínculo entre las nuevas tecnologías y su aplicación en el campo de la rehabilitación e inclusión social. Se abordan como tópicos principales: equiparación de oportunidades, rol del Estado, entorno físico y educativo y protagonismo de las personas en situación de discapacidad. Se enuncian diez recomendaciones puntuales.

bottom of page