top of page

LA COPIDIS SE DESENTIENDE DE LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Manifestamos profunda preocupación por la respuesta que la COPIDIS (Comisión para la plena participación e inclusión de las personas en situación de discapacidad) ha dado a un pedido judicial de informes, en el que expresó que NO participó de las audiencias públicas llamadas en el marco del tratamiento del Código de Edificación de CABA y que conforme lo ha expresado el equipo profesional del área de Accesibilidad de esta dependencia, puede decirse que *el Código de Edificación en sus lineamientos generales toma en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, y que el mismo no colisiona con la Ley N° 447. Respecto de la Ley N° 962, la misma ha sido derogada, estando vigente la Ley N° 6.100, modificada por la Ley N° 6.438".


Recordamos que, junto con otras organizaciones y agrupaciones, seguimos luchando para que se derogue el nuevo Código de Edificación de CABA por:

  • no respetar el proceso de participación ciudadana y el derecho a consulta de las personas en situación de discapacidad y sus organizaciones representativas (art. 4.3, Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad).

  • resultar discriminatorio en virtud de la existencia de artículos que lesionan el derecho a la accesibilidad de las personas en situación de discapacidad, los cuales impactan fuertemente en otros derechos como el trabajo, la educación, la vida autónoma y la libre circulación.


Cartel que dice código regresivo no garantiza la accesibilidad, con dos símbolos de discapacidad tachados con una X.

bottom of page