Manifestamos profunda preocupación por la respuesta que la COPIDIS (Comisión para la plena participación e inclusión de las personas en situación de discapacidad) ha dado a un pedido judicial de informes, en el que expresó que NO participó de las audiencias públicas llamadas en el marco del tratamiento del Código de Edificación de CABA y que conforme lo ha expresado el equipo profesional del área de Accesibilidad de esta dependencia, puede decirse que *el Código de Edificación en sus lineamientos generales toma en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, y que el mismo no colisiona con la Ley N° 447. Respecto de la Ley N° 962, la misma ha sido derogada, estando vigente la Ley N° 6.100, modificada por la Ley N° 6.438".
Recordamos que, junto con otras organizaciones y agrupaciones, seguimos luchando para que se derogue el nuevo Código de Edificación de CABA por:
no respetar el proceso de participación ciudadana y el derecho a consulta de las personas en situación de discapacidad y sus organizaciones representativas (art. 4.3, Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad).
resultar discriminatorio en virtud de la existencia de artículos que lesionan el derecho a la accesibilidad de las personas en situación de discapacidad, los cuales impactan fuertemente en otros derechos como el trabajo, la educación, la vida autónoma y la libre circulación.
Comments