Aportes a normativas

Locales

Proyecto de Ley 2643-D-2017: Declaración de la Emergencia del Estado de Conservación de Veredas y Vados (Ciudad de Buenos Aires).

Autores:

Impulsado por Fundación Rumbos y REDI y elaborado en conjunto con los legisladores porteños: Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT) y Adrián Camps (Socialismo Auténtico).

Detalle:

20 de septiembre de 2017.

Resumen:

Avalado por 13 organizaciones de la sociedad civil, este proyecto propone un Plan Integral de Reparación y Mantenimiento de Veredas en CABA que, para las etapas de diseño y planificación, incorpora a organizaciones de personas en situación de discapacidad y, en la etapa de control, a las Comunas y sus respectivas entidades vecinales. Fija criterios de accesibilidad y seguridad necesarios, tanto en el diseño de los cruces peatonales como en el de sendas alternativas cuando la vereda es intransitable. Subraya que el Estado es el propietario de la vereda, ya que es parte del espacio público, y es el responsable de su construcción y mantenimiento.

Palabras clave:

movilidad - itinerarios peatonales accesibles - cadena de accesibilidad - veredas accesibles y seguras - vía pública - participación ciudadana - autonomía.