Movilidad y Transporte

Acceder a la justicia, para acceder al transporte público.

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Silvia Coriat

Ponencia presentada en Primera Jornada sobre el Derecho al Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad. Organizada por ACD, BRITISH COUNCIL y REDI. Facultad de Derecho UBA, 29 de noviembre de 2005.

políticas públicas - exclusión - ley 24314 - Metrovías - trenes - colectivos - seguridad - necesidad.

En el transporte público se potencian mutuamente discapacidad y pobreza poniéndose en juego dificultades de orden social, económico y funcional. La falta de accesibilidad física en las unidades violenta a los usuarios con discapacidad motriz, a los que solo les queda admitir mecanismos indignos de acceso; o desistir del viaje, renunciando al objetivo que lo generó (trabajo, estudio, salud); o recurrir a taxis o remises. El rol y las responsabilidades pertinentes a la política de estado y al Poder Judicial, en salvaguarda de los derechos ciudadanos.

Accesibilidad en subtes.

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Fundación Rumbos.

Relevamiento realizado del 26/6/17 al 21/7/17.

movilidad - transporte - acceso a la información - Metrovías - subte.

Se verificaron las condiciones de accesibilidad que brindan los subtes de la Ciudad de Buenos Aires para usuarios de silla de ruedas. Sólo un tercio de las estaciones cuentan con ascensores para viajar en ambas direcciones, pero su falta de funcionamiento reduce aún más la posibilidad de trasladarse a través de este medio: 6 de cada 10 viajes no pueden realizarse por esta razón.

Cumplimiento de las normas que protegen los derechos de las personas con movilidad reducida en el autotransporte. Relevamiento.

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Realizado por Fundación Rumbos junto con la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires y REDI.

Noviembre de 1999.

movilidad - transporte - accesibilidad- colectivo – paradas - unidades adaptadas.

Se refleja la situación en que se encuentra una persona en situación de discapacidad al procurar utilizar el servicio público de transporte automotor de pasajeros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El relevamiento se centró en tres ejes: control del cumplimiento de los requisitos legales en las unidades de transporte, control del cumplimiento de la obligación de detener las unidades en cualquier esquina para permitir el ascenso de las personas con discapacidad, y número y frecuencia de unidades adaptadas con logo, en relación con las unidades comunes y tiempo de espera de las primeras. De su análisis se desprenden consideraciones y sugerencias.