DECLARACIÓN DE INTERÉS SOCIAL A NUESTRA TAREA: RECIBIMOS LA DISTINCIÓN DE LA LEGISLATURA DE CABA

El 31 de octubre, la diputada Laura Velasco, autora del proyecto de declaración, realizó el acto en donde se nos entregó el diploma. Estuvo, también, el Diputado Juan Manuel Valdés.

Eduardo Joly, presidente de Fundación Rumbos, hizo extensivo el reconocimiento a “todas las organizaciones de personas en situación de discapacidad, a todas las organizaciones aliadas, barriales y ambientalistas, a todas las organizaciones políticas que nos han acompañado y han tomado nuestra causa como propia (…) Todo lo que nosotros hemos hecho fue de manera concertada y conjuntamente con otras organizaciones (…) También, entre los aliados hay que destacar a personalidades del ámbito científico, cultural, político, y de derechos humanos, así como arquitectos y urbanistas de renombre. Sin ellas, jamás hubiéramos podido concretar logros ni sostenernos en la lucha. Nuestro agradecimiento a todos ustedes -los presentes y los que no pudieron venir- por su empeño y solidaridad inclaudicables”.


De izquierda a derecha en primera fila: María Cristina Prado, Cecilia Gonzalez Campo, Valeria Fantasía, Eduardo Joly (con el diploma en mano), Cecilia García Rizzo, Remigia Cáceres, Ariel Fernández. De izquierda a derecha en segunda fila: Víctor Penchaszadeh, Silvia Coriat, Andrea Grassia, Carolina Somoza, María Rodríguez Romero, Carlos Caserta, María Elena Rubio, Stella Johnson, Carlos García, Moni Fernández, Luis Fernández, Dardo Lopez y Carlos Marecco. También estuvieron presentes: Agostina Conte Grand, Nora Dadín, Alicia Gershanik, Hugo Mercer, Marcelo Ramal, Cecilia Poirrieux, Iyo Eibuszyc, Cristina Scarinci, Dina Foguelman, Celina Eibuszyc, Violeta Eibuszyc, Mirta Ostrower, Ruth Andrada, Ezequiel Desmery, Francisco Travia, Cristian López, Facundo Lahittey y Gabriel Solano
Fotografía del equipo junto a quienes nos acompañaron en el acto de entrega del diploma en la Legislatura Porteña.

Luego, la arquitecta Silvia Coriat, secretaria del Consejo de Administración de la fundación, se sumó al agradecimiento y agregó: “Quisiera que este evento, concebido como reconocimiento a nuestra tarea, propicie o se constituya en un punto de inflexión, tanto en el activismo militante de las organizaciones de personas en situación de discapacidad, como en la tarea de diputados y asesores que se identifican con nuestras necesidades y demandas; y un punto de inflexión en el vínculo entre las organizaciones y la Legislatura (…) No podemos concebir unos sin los otros. La incidencia en políticas públicas inclusivas, requiere de las organizaciones para explicitar las demandas prioritarias, y por supuesto requiere de los funcionarios para que estas sean satisfechas (…) Incluirnos en las luchas para luchar por nuestra inclusión. Inclusión, no solo como consigna, sino nuestro propio accionar (…) La transversalidad de las accesibilidades compromete a casi todas las temáticas de las comisiones. Educación, Trabajo, Salud, Espacio Público, Planeamiento, Vivienda, Cultura… El desafío es asumir el carácter transdisciplinario de nuestras problemáticas, mediante la convergencia de nuestras demandas junto a otros colectivos (…) Convocamos a las organizaciones a abrirse a nuevas alianzas territoriales, barriales. Y convocamos a diputados y asesores, a concebir las propuestas pertinentes a discapacidad en cada uno de los espacios de la legislatura. Que este valioso reconocimiento a Rumbos reconozca también nuestro modus operandi”.


Asimismo, Eduardo Jolý, aprovechó la ocasión para señalar "tal como hicieron en su momento Amanda Martín del FIT y Marta Martínez de Autodeterminación y Libertad, la hipocresía del bloque mayoritario de la Legislatura que al mismo tiempo que votaba este reconocimiento, votaba una reforma al Código de Edificación contrario a nuestras necesidades y a nuestros derechos (…) Nos sentimos asqueados de aquellos legisladores que votaron el reconocimiento -porque es políticamente correcto votarlo- y hacen absolutamente todo lo contrario con las políticas que llevan adelante. El Código de Edificación es una ley pensada para quienes lucran con la construcción de viviendas exclusivamente, viviendas que son inaccesibles, que son inhóspitas, que son insalubres”.


Está en la mesa junto al diputado Juan Manuel Valdés, Silvia Coriat y la Diputada Laura Velasco.
Eduardo Joly agradeciendo el reconocimiento en el Acto.

▶️ Ver Video del acto de entrega de la distinción.

Está en la mesa junto al diputado Juan Manuel Valdés,  la Diputada Laura Velasco y Eduardo Joly-
La arq. Silvia Coriat, hablando en el Acto.
Declaración de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la tarea de Fundación Rumbos en la promoción de los derechos e integración social de las personas con discapacidad y su incansable lucha por informar, concientizar y defender el pleno goce de sus derechos humanos, 8 de julio de 2021. Firma Diputada Laura Velasco (autora). Coautores: Javier Andrade, María Bielli, Claudio Américo Ferreño, Victoria Montenegro, Claudia Neira, Lorena Iris Pokoik García, Santiago Luis Roberto, Leandro Santoro, Cecilia Segura Rattagan, Manuel Salvador Socías y Juan Manuel Valdés.
Diploma recibido.

▶️ Ver Proyecto “Declárase de interés para la promoción de los derechos e integración social de las personas con discapacidad a la Fundación Rumbos, por su incansable lucha por informar, concientizar y defender el pleno goce de sus derechos humanos.