Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

PRINCIPIOS en ACCIÓN

  Accesibilidad física en el hábitat popular.  Mejoras en el barrio y la vivienda. Producción de conocimiento para multiplicar estrategias.   

 

Descargar Programa Principios en Acción en PDF o leer en versión TEXTO

  

  SUMATE COMO VOLUNTARIO 
Estamos conformando una red social para acompañar proyectos habitacionales de vivienda adecuada que integran el programa principios en acción 2016. Si querés sumarte como voluntario, completá el siguiente FORMULARIO y recibirás convocatorias para participar. ¡Te esperamos!
 
  • La convención en primera persona
La Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, afirmó que estadísticamente, quienes sufren algún tipo de discapacidad tienen más posibilidades de vivir en la miseria. De esta forma, más del 80% de las personas con discapacidad viven por debajo del umbral de la pobreza; una realidad que también se da en los países ricos.
Las cifras están hechas de personas y viceversa.
Te CONVOCAMOS a trabajar las situaciones concretas, conocer los obstáculos que hay que enfrentar y construir estrategias para superarlos, para comprender la dimensión social y desde la reflexión-acción colectiva, orientar las políticas públicas.
 
  • Principios que guían la intención
Tomar la Convención como instrumento marco para el desarrollo de un programa, nos propone enfocarnos en los procesos y las actitudes más allá de los objetivos y resultados. A menudo hay acuerdo sobre una acción que socialmente es correcta (por ejemplo, ayudar a alguien a mejorar su casa…) aunque las intenciones que la provocan son múltiples e incluso contradictorias (… ¿qué nos motiva a brindar esa ayuda?)
PARTICIPÁ de prácticas sociales donde la intención siempre será materia de reflexión.
 
  • Casas que acompañan los cambios
Los cambios son una constante de la vida, sin embargo, muchas veces el espacio en donde vivimos no acompaña este proceso. Paradójicamente, frente a la incertidumbre de lo nuevo, lo propio y conocido es una estructura que nos sostiene. La casa no es un espacio neutro. Es el territorio simbólico donde los vínculos familiares se ponen en juego para contribuir al crecimiento individual de cada uno de sus integrantes.
SÉ PARTE de la Red Social que apoya, contiene, acompaña y respeta el protagonismo de sus habitantes. 
 
 
 
 
 
 
 

©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar