Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

EL OFICIALISMO APROBÓ SUS CÓDIGOS EXPULSIVOS

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de septiembre de 2018

 

Hoy, el oficialismo impuso precipitadamente su proyecto de especulación inmobiliaria para la Ciudad de Buenos Aires, ignorando reclamos de organizaciones de personas con discapacidad y de vecinos y ambientalistas.

En un contexto nacional de creciente descrédito internacional y local, a las puertas de un default, y ante la incertidumbre de su gobernabilidad, el oficialismo de la Ciudad se apresuró a cerrar un plan de negocios a largo plazo. Los Códigos Urbanístico y de Edificación aprobados en primera instancia preanuncian un fuerte aumento en el valor de la tierra, que se expresará en viviendas más caras tanto para comprar como para alquilar. Esto derivará en una expulsión de la clase trabajadora de la ciudad hacia el conurbano.
El Código de Edificación admite viviendas mínimas de 18m2 (más baño), inhabitables para personas con discapacidad, quienes tampoco tendrán lugar en la Ciudad. Exclusión por doble partida. Códigos expulsivos. No inclusivos.
Convocamos a rechazar estos Códigos en la Audiencia Pública previa a la segunda votación.
Confiamos conservar el apoyo de quienes hoy votaron en contra (AyL, Bloque Peronista, FIT (PO y PTS), GEN, Partido Socialista, Unidad Ciudadana). Esperamos sumar a quienes se abstuvieron (Evolución y Mejor Ciudad) y a legisladores oficialistas que recapaciten.
 
 
Adhieren: Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad,  Fundación Rumbos, Observatorio por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Asociación Polio-Postpolio Argentina,Fundación Acceso Ya, Biblioteca Argentina para ciegos - Federación Argentina de Instituciones de ciegos y Amblíopes, Programa de Discapacidad- Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aires, Observatorio del Derecho a la Ciudad y Bien Común.
 
logo redi logo Observatorio por los Derechos de las Personas con Discapacidad    Logo Asociación Polio-Postpolio Argentina   logo acceso ya
 logo biblioteca argentina para ciegos   logo Federación Argentina de Instituciones de ciegos y Amblíopes logo Programa de Discapacidad- Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Facultad de Filosofía y Letras- Universidad de Buenos Aireslogo Observatorio del Derecho a la Ciudad   logo Bien Común
 

 

 


©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar