Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

PANDEMIA - LA LEGISLATURA PORTEÑA NOS PONE EN RIESGO

 

A último momento, la Legislatura se habría visto obligada a suspender las Audiencias Públicas previstas para el mes de marzo. Proveniente de terceros, hemos recibido recientemente esta información. De ser así, la manera de dar a conocer este importante giro, es improcedente dado que, al momento, no se dio a conocer a los inscritos para dichas audiencias, información oficial alguna.
 
LA LEGISLATURA PORTEÑA NOS PONE EN RIESGO
 
Las autoridades de la legislatura CABA boicotean las normas de seguridad de organismos internacionales y el gobierno nacional, al no postergar dos audiencias públicas convocadas para el 17, 18 y 25 de marzo.
 
En plena pandemia, no se trata de audiencias destinadas a opinar sobre nuevos hospitales públicos para la Ciudad; o sobre más equipamientos tales como camas o respiradores, a sabiendas que su ausencia puede determinar la muerte de numerosas personas con insuficiencia respiratoria.  Tampoco versan sobre planes de infraestructura sanitaria que aseguren agua en los miles de hogares que no cuentan con ella, siendo un elemento que, hoy más que nunca, puede marcar la línea entre salud y enfermedad; y en esta instancia, entre vida y muerte.
 
Estas audiencias versan sobre la imposición de parquímetros en los barrios de CABA, y sobre modificaciones al código urbanístico, tendientes a liberar al GCABA de los impedimentos de vender bienes del estado.
 
En momentos en que todos los esfuerzos se centran en parar la extensión de la pandemia de coronavirus, las autoridades de la Legislatura, correa de transmisión del GCABA, continúan impasiblemente en su estrategia de favorecer negocios, incluso a costa de poner en riesgo la salud de la población.
 
¿Transgresión ante la consigna de mantenerse aislados? ¿Riesgo de contagio en transporte público al ir a la audiencia? ¿Inscriptos con imposibilidad de ir por estar al cuidado de sus hijos en sus hogares? Nada de eso importa. Esta persistente política de optimizar negocios a expensas de las necesidades de la población, puede tener graves consecuencias.
 
Denunciamos este accionar y convocamos a sumarse en su repudio, exigiendo la postergación de toda audiencia hasta tanto se garantice la participación presencial, en condiciones de seguridad sanitaria.
 
Eduardo Joly, Presidente Fundación Rumbos, DNI  0575846

 

ADHIEREN: Mónica y Luis Fernández, Fundación para el Atletismo Asistido.  Arq. Eduardo Schmunis, DNI 4371448. Arq. Anabelia C. Marrapodi, DNI 27150645. Cristina Goupillaut, Asociación Villa María sin barreras, DNI 14013757. Luis Ricardo Arias, DNI 5071773. Manuel Martin Gregorio, DNI 14187973. Susana Szwarc, DNI 10483780. Romina Caligaris, DNI 25837942. Julián Aníbal Martorelli, DNI 13145781. María E. Valdes, DNI 18804134. Gloria Marias, DNI 4775199. 

Para adherir enviar Nombre y apellido, DNI, Organización /Agrupación a fundacion.rumbos@gmail.com

------------------------

Esta nota surge a raíz de los siguientes e-mails enviados por la DG. Gestión y Participación Ciudadana Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As.  en el día de la fecha.
 
De: DG G y Participacion Ciudadana <dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar>
Date: lun., 16 mar. 2020 12:20
Subject: IMPORTANTE Audiencias Publicas 17/03/2020 - 18/03/2020
 
Buenos días, nos ponemos en contacto para informarle que las Audiencias Públicas del día 17/03/2020 y 18/03/2020 se realizaran con normalidad.
El único cambio bajo protocolo por razones de seguridad por el COVID-19, será que solo ingresaran al Palacio las personas inscriptas en la orden del día, no dejando entrar público general.
Asistir con D.N.I.
 
Muchas Gracias
DG. Gestión y Participación Ciudadana
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Tel 4338-3151
 
De: DG G y Participacion Ciudadana <dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar>
Date: lun., 16 mar. 2020 13:31
Subject: IMPORTANTE !!! AUDIENCIAS PUBLICAS EXTENCION DE LA INFORMACION PARA MAYORES DE 60 AÑOS
 
Extendemos la información enviada bajo las precauciones que debemos implementar en las Audiencias Públicas Y TENIENDO EN CUENTA LAS MEDIDAS PARA LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS QUIENES DEBEN PERMANECER AISLADAS POR PERTENECER A UN GRUPO DE RIESGO ES QUE SUGERIMOS: Que de ser mayores de 60 años envíe a este mismo correo su exposición en archivo Word colocando su nombre, apellido, D.N.I y la audiencia a la cual se refiere, para luego ser adjuntada a la versión taquigráfica de dicha audiencia.
También informamos que las audiencias Publicas serán transmitidas en VIVO por Streaming en el canal de YouTube (LegisCABA), Pagina Oficial de la Legislatura Porteña y Facebook.
 
Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4338-3151

   


©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar