Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

DOCUMENTO DE CONSENSO: LA ACCESIBILIDAD EN EL NUEVO CÓDIGO DE EDIFICACIÓN CABA.

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de octubre de 2018

 
Ayer se realizó, en la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Seminario LA ACCESIBILIDAD EN EL NUEVO CÓDIGO DE EDIFICACIÓN CABA, organizado por su Comisión de Ejercicio Profesional. En el mismo se presentó un DOCUMENTO DE CONSENSO sobre el tema, elaborado por distintas instituciones comprometidas con los derechos de las personas mayores y con discapacidad como Fundación Rumbos, REDI (Red por los derechos de las Personas con Discapacidad, APEBI (Asociación para la Espina Bífida e Hidrocefalia), CIAHG (Centro de Investigación y Asesoramiento para el Hábitat Gerontológico) y la Comisión de Ejercicio, ambos de la SCA.
Este documento fue el resultado de un arduo trabajo de 4 meses de la Comisión conformada para tal fin entre la SCA y actores de diferentes organizaciones. Se acordaron 29 puntos, tales como la conformación de una Comisión Asesora Permanente (CAPA) en materia de normativa y reglamentación en accesibilidad; las dimensiones mínimas de las viviendas; y la accesibilidad sin excepciones en edificios con concurrencia de público.
 
Esta actividad contó con accesibilidad física, intérprete de lengua de señas y ejemplares en Braille del Documento de Consenso -elaborados por la Biblioteca Argentina para Ciegos-. Participaron, como oradores invitados, el Arq. Eduardo Schmunis CIAHG/SCA; la Dra. Varina Suleiman, REDI; la Arq. Silvia Coriat, Fundación Rumbos, la Dra. Valeria Fantasía, APEBI; las Arqs. Laura Tonelli y Virginia San Martín, por la Comisión de Ejercicio Profesional de la SCA; y Osvaldo Alonso, Director de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este último, luego de escuchar las intervenciones del resto de los integrantes de la mesa, con posturas críticas hacia la gestión de gobierno CABA respecto del nuevo Código, se retiró en pleno debate, negándose a llevar el Documento de Consenso. El desprecio de su parte, confirma lo acertado de los cuestionamientos elevados.
 
Por ello, convocamos a rechazar este nuevo Código en la Audiencia Pública, previa a la segunda votación. La misma comenzará el 5 de noviembre en la Legislatura porteña (Perú 160, Salón San Martín) y la participación, mediante una intervención de 5 minutos, requiere inscripción hasta el 31 de octubre a las 13 hs., en:

 

 
¡NO AL PROYECTO DE CODIGO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD!
 

Adhieren: Fundación Rumbos, Red por los derechos de las Personas con Discapacidad y Asociación para la Espina Bífida e Hidrocefalia.

 

LOGO FUNDACION RUMBOS, ACCESIBILIDADLOGO RED POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADlogo Asociación para la Espina Bífida e Hidrocefalia

 

 

 

 

Contacto: Lic. Cecilia García Rizzo. (5411) 4706-2769 - fundacion@rumbos.org.ar - www.rumbos.org.ar - Facebook e Instagram: rumbosaccesibilidad - Twitter: Rumbos5 

 


©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar