Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

Docencia

Brindamos herramientas conceptuales en accesibilidad a arquitectos, profesionales de la salud y otros especialistas a través de cursos, jornadas, conferencias, talleres y seguimiento de casos, en todo el país.

 

Acerca de nuestro programa docente en Accesibilidad

Las dificultades en el campo del diseño con relación a la accesibilidad se expresan no sólo en el desconocimiento de normativas vigentes en la materia por parte de profesionales del diseño, docentes y funcionarios, sino también en la percepción de las mismas como extrañas y ajenas al ejercicio profesional.

Nuestro Programa Docente apunta a producir transformaciones en la concepción del entorno físico social y su interacción con el ser humano, generando un cambio paradigmático en las modalidades de diseño instituidas.

Focalizamos nuestra actividad docente en profesionales y estudiantes en el área de la construcción y en funcionarios de gobierno con poder de decisión, tanto en lo técnico como en la definición de políticas.

Nos dirigimos también a actuantes en otras áreas, concernientes a las personas con discapacidad, tales como profesionales de la salud, psicólogos, pedagogos, maestros y trabajadores sociales.

 

El libro Lo urbano y lo humano: hábitat y discapacidad, de Silvia Coriat,  cristaliza nuestra producción en investigación y docencia, constituyendo una valiosa herramienta didáctica y de difusión. Mención de Honor Bienal Arquitectura de Quito 2002, editado por Fundación Rumbos, con el patrocinio de la Universidad de Palermo (Buenos Aires) y Librería Técnica CP67 – editora líder latinoamericana en arquitectura.

 

 


©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar