Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

COMENTARIOS ACERCA DE LA LEY 962:

 El 05/12/2002, la Legislatura Porteña aprobó unánimemente el Proyecto de Ley que abre integralmente las puertas de la Ciudad a las personas con dificultades en su movilidad o comunicación, y particularmente a las personas con discapacidad motora.

Esta importante sanción – Ley N° 962 - ubica al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires entre los más avanzados del continente americano con relación a esta problemática. Las mejoras más significativas incorporan dimensiones más amplias para circulaciones, puertas, interiores de baños y ascensores, así como la obligación de proyectar alternativas a las escaleras (tales como rampas o medios mecánicos). Las normas incluyen edificios públicos - pertenezcan a organismos oficiales o privados - y unidades de vivienda colectiva. Se incluyen también texturas en puntos clave de los pisos para personas con discapacidad visual, sistemas de optimización de sonido en salas de conferencia y auditorios para personas con disminución auditiva, y señalizaciones visuales para personas sordas.

La Ley 962 de Accesibilidad que introduce modificaciones al Código de Edificación de la Ciudad fue promulgada automáticamente a última hora del 2 de enero de 2003, al no ser vetada. Y fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad el 13 de enero de 2003.

Ahora resta instrumentar mecanismos de monitoreo ciudadano de la aplicación de esta Ley e impulsar una campaña dirigida a los estudios de arquitectura y de ingeniería civil para que ya mismo comiencen a diseñar y construir espacios accesibles.

Logramos la ley. Hagamos que se cumpla.

Eduardo Joly y Silvia Coriat
Fundación Rumbos y REDI


©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar