Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

Expresemos públicamente, y de forma masiva, nuestro reclamo y necesidad de accesibilidad en la Audiencia Pública sobre Código de Edificación de CABA.

5 DE NOVIEMBRE,13 hs., Perú 160, Salón San Martín. INSCRIPCIÓN: https://www.legislatura.gov.ar/audiencia/20 (hasta 31 octubre, 13 hs.).

 
El código que se pretende sancionar ya cuenta con una primera aprobación (Expediente 1058-J-2018). Antes que se someta a votación y quede sancionado con fuerza de ley, se realizará esta Audiencia Pública.
 
No admitamos un Código regresivo:
 - Deriva a reglamentación técnica requisitos que debieran estar en el cuerpo de la ley: rampas (vados)  y ascensores entre otros. No tenemos certeza de cómo quedarán redactados.
 
 - Da continuidad a puntos del Código aún vigente que debieran eliminarse: Permite que edificios existentes de concurrencia de público continúen inaccesibles (comercios, centros culturales, etc.).
 
 - Excluye participación de representantes de personas con discapacidad, de personas mayores y de niños, en el seguimiento de cómo se aplica la accesibilidad. Riesgo de accesibilidad inútil por desconocimiento de sus usuarios al diseñarla y construirla.
 
- Habilita viviendas de pequeñas dimensiones (monoambientes de 18 m2 + baño de 2°) para satisfacer intereses de desarrolladores a expensas de necesidades habitacionales reales.
 
IMPORTANTE: Cada intervención es de  5 minutos, por lo que se recomienda llevarla por escrito y solicitar al funcionario público los fundamentos que respondan a una pregunta concreta que tienen la obligación de contestar. Por ejemplo: ¿Cómo piensan garantizar la accesibilidad en los comercios?
 
Descargar el documento sobre TEMAS PRIORITARIOS PARA LA AUDIENCIA.
 
¡NO AL PROYECTO DE CODIGO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD!
 
Arq. Silvia Coriat, Rumbos Accesibilidad.

©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar