Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

Pedido de adhesión al Proyecto de Ley Nro. de expediente 2643-d-2017: “Declaración de Emergencia del estado de conservación de veredas y vados”

Fundación Rumbos y REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad) acompañan el proyecto de ley elaborado por los legisladores porteños Marcelo Ramal y Laura Marrone (FIT) y Adrián Camps (Socialismo Auténtico) y solicitan su adhesión.

 
Dicho proyecto tiene como objetivo garantizar el tránsito seguro y la accesibilidad para todos los peatones, especialmente para quienes tienen movilidad reducida (personas con discapacidad y adultos mayores) en veredas y cruces peatonales.
 
De acuerdo al relevamiento realizado por Rumbos, acerca del estado de veredas y vados en algunas  comunas de la ciudad, 8 de cada 10 frentes y 7 de cada 10 vados representan un serio riesgo para los peatones.
 
La dificultad para circular por la vía pública con autonomía y seguridad, impide a las personas con movilidad reducida realizar actividades básicas tales como educarse, trabajar, recibir servicios de salud, abastecerse y sociabilizar. Sin embargo, el Estado Nacional se comprometió a promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad según la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, vigente en todo el territorio del país con rango constitucional por la  Ley 26.378.
 
Descargar el PROYECTO DE LEY  y la Nota de adhesión.También pueden apoyarnos firmando nuestra petición en CHANGE.
 
Aprovechamos para los invitamos a la presentación de este proyecto el 27 de septiembre de 2017 a las 11 hs. en el Salón Jauretche de la Legislatura Porteña, Perú 160, Ciudad de Buenos Aires. Entrada accesible por Av. Hipólito Yrigoyen 546. Accesibilidad física e intérprete de lengua de señas.

Muchas gracias! 

 


©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar