Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

El trabajo de Rumbos en la Coordinadora La Ciudad Somos Quienes la Habitamos - Plan Urbano Ambiental.

El PLAN URBANO AMBIENTAL -PUA- es la LEY MARCO que expresa los lineamientos generales para el diseño de políticas públicas para la Ciudad de Buenos Aires en su integración al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entre sus postulados, se compromete a un hábitat accesible para las personas con discapacidad.

 

FUNDACIÓN RUMBOS se incorporó a la Coordinadora “La Ciudad Somos Quienes la Habitamos” en el marco de la Campaña por un "Plan Urbano Ambiental desde y para la ciudadanía y por el Bien Común-, con el objetivo de incidir para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:
  • Garantice la participación de personas con discapacidad en la discusión del PUA, brindando accesibilidad comunicacional y física.
  • Incorpore la Red de Itinerarios Peatonales Accesibles, articulando atributos de accesibilidad en la movilidad y el transporte público.
  • Incorpore instrumentos de monitoreo y control ciudadano de obras y servicios públicos que comprometan el interés del colectivo de personas con discapacidad y adultos mayores.
 
En este sentido, elaboramos un DOCUMENTO PERTINENTE A HÁBITAT INCLUSIVO

 

Además, participamos en varios de los encuentros propuestos por las diferentes Comisiones de las que formamos parte.
A continuación, compartimos nuestras presentaciones:

 

ENCUENTRO TRANSPORTE Y MOVILIDAD URBANA, 22 de septiembre. Video completo

 
ENCUENTRO DE LA COMUNA N° 13, 3 de septiembre. Video completo
 
ENCUENTRO SOBRE HÁBITAT INCLUSIVO PARA TODES: Niñes, personas mayores y personas con discapacidad, 25 de agosto. Video completo

 

 


©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar