Fundación Rumbos - Accesibilidad

Este sitio es accesible para personas con discapacidad

Ambiente y Discapacidad: Derecho a participar en los temas que nos involucran

El día 12 de octubre se inició la “Consulta Pública Virtual por obras en la presa Roggero” y el lunes 18 cerró el plazo para hacer una presentación. Solo 7 días desde que se dieron a conocer los documentos del proyecto, para analizar, intercambiar y elaborar una propuesta. 

Respondimos y sumamos nuestra visión: los informes ambientales tienen que incorporar la perspectiva de discapacidad. Los pueblos se enferman, se discapacitan, se empobrecen. Vivimos mal producto del mal manejo ambiental. Si no logramos revertir nuestros modos de relacionarnos, si no entendemos que los humanos somos parte de la naturaleza, no tendremos futuro como especie. 

Les decimos a nuestras autoridades, incorporen una Línea de trabajo en discapacidad y paisaje y brinden apertura a la comunidad en las Mesas de Trabajo Intersectorial. Estas mesas, Consejos Consultivos, YA existen pero no se activan, no tienen actividad, no convocan. Confiamos en que las autoridades que nos representan recapaciten, los ríos tienen que llevar vida, no mugre. El centro de interpretación ambiental no necesita de edificios, necesita escucha.
 

©2007 Fundación Rumbos - IGJ: 001131

Dirección: Cabildo 2720 5 D C1428AAW. Teléfono: (54 11) 4706-2769. Contacto: fundacion@rumbos.org.ar